• Siberia Airlines y Japan Airlines, las dos más fiables en este ámbito
  • Iberia Express también lidera el sector de las 'low cost'
avion

La compañía rusa Siberia Airlines tiene el reconocimiento de haber sido la línea aérea más puntual durante lo que llevamos de 2015, según datos de la consultora Flighstat recogidos por Expansión, que desvelan además que tan solo una española aparece entre las diez más fiables en este sentido.

La primera española aparece en la sexta plaza, con el índice del 88,25% conseguido por Iberia

Con un índice del 91,58%, Siberia Airlines aparece como la líder destacada en el ranking de las aerolíneas más puntuales elaborado por la consultora Flighstat, seguido de Japan Airlines, con un 89,58%. Aeroflot, All Nippon Airways y Australian Airlines completan el 'top five'.

Lea también: Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Buenos Aires por la avería de un motor

La primera española aparece en la sexta plaza, con el índice del 88,25% conseguido por Iberia. Una marca alcanzada, según cuenta Expansión, por los sensacionales registros del 92,72% y 92,33% alcanzados durante los meses de enero y febrero de 2015 por la aerolínea, que se alzó hasta la primera posición en lo que se refiere a puntualidad.

LAS GRANDES LÍNEAS CEDEN PROTAGONISMO

Uno de los aspectos llamativos en esta lista de Flighstat es la ausencia en las primeras posiciones de compañías de gran relevancia como la australiana Qantas Airlines, que no pudo pasar del 85,13%, Lufthansa, con un 84,02% o British Airways, con un 74,66%.

Por parte de las denominadas 'low cost', Iberia Express alcanzó el 95,06% de puntualidad en agosto, confirmando así su liderazgo entre las compañías de este sector, tan solo cuestionado en el mes de abril, cuando WestJet Encore se alzó como la más puntual, según cuenta Expansión.

En cuanto a las que más se retrasaron durante este periodo de 2015, aparecen China Eastern Airlines, Air China, Turkish Airlines, Cathay Pacific, Air India, EgyptAir, El Al Israel Airlines o Pakistan International Airlines, que obtuvieron índices inferiores al 60%.

Las compañías más puntuales:

1. Siberia Airlines: 91,58%.

2. Japan Airlines: 89,58%

3. Aeroflot: 89,14%

4. All Nippon Airways: 88,68%

5. Australian Airlines: 88,42%

6. Iberia: 88,25%

7. LOT-Polish Airlines: 87,69%

8. TAM Líneas Aéreas: 87,63%

9. KLM: 87,16%

10. Air Berlin: 87%

Lee además:

Vídeo | Aparatoso incendio de un avión de British Airways en el aeropuerto de Las Vegas

El gesto de un piloto de avión que salvó la vida de un perro

Vídeo | Un hombre borracho desvía un vuelo de Ryanair que se dirigía a Irlanda

contador