ep cristiano amon proximo consejero delegado de qualcomm
Cristiano Amon, próximo consejero delegado de QualcommQualcomm
161,350$
  • 1,170$
  • 0,73%

El consejo de administración de Qualcomm ha nombrado a Cristiano Amon, actual presidente de la compañía, como próximo consejero delegado de la multinacional en sustitución de Steve Mollenkopf a partir del próximo 30 de junio.

Mollenkopf, de 52 años, ocupaba desde marzo de 2014 la dirección ejecutiva de Qualcomm, en la que ha trabajado durante los últimos 26 años. Durante algún tiempo tras abandonar el cargo, continuará trabajando en la empresa como asesor estratégico.

De su lado, Amon, de 50 años, trabaja en la multinacional desde 1995 y actualmente desempeñaba el cago de presidente, que ocupaba desde 2018.

"Me siento honrado de ser nombrado el próximo consejero delegado de Qualcomm y agradezco la confianza que Steve y la junta tienen en mí ", dijo Amon tras su nombramiento. "Qualcomm es una empresa increíble. Hemos estado a la vanguardia de la innovación durante décadas y espero mantener esta posición en el futuro", añadió.

"Con nuestro modelo de negocio claramente validado y nuestro liderazgo en 5G, este es el momento adecuado para que Cristiano asuma el liderazgo y presida lo que veo como la oportunidad más grande en la historia de la compañía", indicó Steve Mollenkopf.

Noticias relacionadas

contador