ep empresas  tecnicas reunidas nombra consejero delegado a eduardo san miguel actual director
Técnicas Reunidas.TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
9,240€
  • 0,180€
  • 1,99%

Técnicas Reunidas ha comunicado que el consorcio formado por Neptune Energy y Sonatrach ha solicitado la ejecución de los avales de fiel cumplimiento de la planta de Touat Gaz en Argelia, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En agosto de 2013, Técnicas Reunidas anunció la adjudicación de un contrato por importe de mil millones de dólares para desarrollar las instalaciones del complejo de hidrocarburos cerca de la ciudad de Adrar, situada en el sudoeste de Argelia. “El proyecto Touat Gaz incluía la ingeniería, los suministros, la construcción y la puesta en marcha de las instalaciones de procesamiento de gas con una capacidad estimada de producción de gas de 13MMm3 diarios”, explica la compañía.

En septiembre de 2019, continúa TR, “el cliente inició la exportación del gas procesado por la planta y en junio de 2020 el cliente emitió el Certificado de Aceptación Provisional de la planta”. La empresa asegura que el alto nivel de satisfacción del consorcio quedó demostrado hace dos veranos, cuando afirmaron que “Técnicas Reunidas ha jugado un papel clave para permitir la primera exportación de gas y la puesta en marcha de la planta y me gustaría agradecerles sus esfuerzos”.

En octubre de 2020, Técnicas Reunidas comenzó la reclamación de una compensación del cliente por los costes adicionales incurridos, arrancando un proceso negociador habitual en proyectos de esta naturaleza que se ha extendido durante los años 2021 y 2022. “El enrarecimiento de las conversaciones en Argelia el segundo trimestre del 2022 culminó el 8 de junio con la solicitud por parte del cliente de la ejecución de los avales de fiel cumplimiento por un importe de 80 millones de euros”, sentencia la compañía.

La empresa lamenta que “los esfuerzos de TR por recuperar las conversaciones han resultado infructuosos” por lo que, “de mantenerse la solicitud del cliente, se podría materializar la ejecución de los avales en las próximas fechas”.

Asimismo, Técnicas Reunidas ha iniciado un arbitraje para hacer valer sus derechos bajo el contrato y recuperar los costes incurridos en exceso, así como otros daños en los que la actuación de su cliente le haya lesionado o le pueda lesionar en un futuro.

Noticias relacionadas

contador