unicaja portada 1
Unicaja.
1,195€
  • 0,013€
  • 1,10%

Credit Suisse ha rebajado el precio objetivo de Unicaja desde los 1,68 euros a los 1,31 euros (con el título en los niveles de 0,99 euros). La firma mantiene el consejo de 'sobreponderar' aunque supedita su informe a la fusión de Unicaja con Liberbank, que ha entrado en la fase final de sus negociaciones.

Estratégicamente hablando, Credit Suisse sopesa que la entidad resultante de la fusión "sería el sexto mayor banco de España y mejoraría su competitividad". Además, sostiene que "existe alta probabilidad de que la fusión sea exitosa" para ambas partes.

Credit Suisse recorta la previsión de beneficios que espera de Unicaja en un 15-17% (30-50 millones de euros) al incorporar "una perspectiva de ingresos más conservadora como ya hicimos en el último trimestre de 2018 con los resultados del resto de bancos españoles".

Los gastos de reestructuración derivados de la fusión alcanzarán los 317 millones de euros, tres veces más que las sinergias que aprovecharán ambas entidades tras la integración y lo que supone una proporción mayor que la registrada tras las integraciones de BMN por Bankia y Popular por Santander, según calcula el banco suizo.

El importe total de las sinergias esperadas por la entidad helvética para la operación es de 101 millones de euros, lo que supone el 10% de los gastos combinados de ambos bancos.

La fusión entre Unicaja y Liberbank está pendiente de que las juntas de accionistas de ambas entidades aprueben la operación el próximo mes de junio.

La hoja de ruta de ambas pasaría por iniciar su integración en octubre. Por su parte, los primeros ejecutivos de los dos bancos, Manuel Azuaga y Manuel Menéndez, han acudido este lunes al BCE (Banco Central Europe) para exponer el plan de negocio del banco resultante.

Durante dicho encuentro, el organismo europeo ha reclamado que el banco resultante cuente con un ratio de capital de máxima calidad, CET1 fully loaded, que se mantenga como mínimo en los niveles actuales de la entidad más solvente de los dos, en este caso, Unicaja.

Noticias relacionadas

contador