ep parque eolico de acciona energia en croacia
ACCIONA

Credit Suisse ha incrementado el precio a Acciona Energía por la mejora de los resultados. Lo sitúa ahora en los 44,8 euros por acción (desde 39,6 euros), con una recomendación de 'sobreponderar'.

  • 19,790€
  • -1,44%

Los analistas prevén un aumento del 15-18% en el EBITDA para el 2022-2023 impulsado principalmente por la subida en los precios de la electricidad en Europa, así como la utilidad neta en un 28-31%. "El aumento en la rentabilidad está impulsado por precios de energía más altos alcanzados y se reabsorbe por completo para 2025, ya que las curvas de energía permanecen en retroceso", explican.

"En relación con su homólogo más cercano, EDPR, Acciona Energía sigue cotizando con un descuento significativo y, en nuestra opinión, no del todo justificado", añaden los analistas de Credit Suisse.

Sin embargo advierten que el proyecto de ley sobre los impuestos extraordinarios en España será el principal catalizador para el valor de la acciones de la compañía en el segundo semestre. "El proyecto de ley de impuestos extraordinarios en España, presentado a finales de julio, pasará a las Cortes Generales a partir de septiembre. Es probable que este sea el principal catalizador para las acciones en el segundo semestre, desde nuestro punto de vista, y el riesgo político sigue siendo la principal fuente de exceso para las acciones", señalan.

En el informe destacan también que Acciona Energía "sigue siendo una empresa puramente renovable, expuesta positivamente a la mayor urgencia de aumentar la capacidad en Europa como resultado del contexto geopolítico actual". La compañía espera agregar alrededor de 500MW de capacidad de energías renovables en 2022. "Creemos que Acciona Energía aún puede alcanzar su objetivo de 20 GW de capacidad instalada para 2025, debido al entorno regulatorio favorable, que incluye REPowerEU, la exención de tarifas de dos años para la energía solar de EEUU".

Noticias relacionadas

contador