ep vista aerea del parque industrial de cosentino
Vista aérea del parque industrial de CosentinoCOSENTINO

La vicepresidenta ejecutiva de Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, ha descartado que la compañía vaya a debutar en Bolsa este año, asegurando que "ni siquiera es una opción que esté actualmente encima de la mesa".

En el foro 'Wake up! Spain' de 'El Español', la directiva ha señalado que la salida a Bolsa "puede ser una opción de futuro", pero sobre la cual todavía no se ha tomado aún una decisión.

"Lo que sí que está es el compararnos con los mejores estándares de gobierno corporativo de las empresas cotizadas, que es algo que nos obsesiona y que nos permite tener una mejor gestión y estar preparados para, cuando llegue el momento y lo decidamos, poder hacerlo con las mayores garantías", ha precisado.

Preguntada sobre la posible victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, país en el que la empresa tiene una amplia presencia, Martínez-Cosentino ha admitido que podría suponer un nuevo reto en cuanto a los aranceles, pero también algo positivo para el negocio.

"Yo creo que todo tiene su punto positivo y su punto más retador. En el caso de los aranceles va a representar un reto, aunque ya lo superamos con éxito en su anterior legislatura y, por otro lado, habrá que ver cómo se dinamiza la economía, la construcción, lo que a puede representar una buena oportunidad", ha argumentado.

La multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies para baños, cocinas o fachadas con sede en Almería, obtuvo un beneficio neto de 97,5 millones de euros y facturó 1.570 millones de euros en 2023.

Noticias relacionadas

contador