ep edificio de el corte ingles del paseo de la castellana
Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la CastellanaEL CORTE INGLÉS - Archivo

El Corte Inglés es una de las primeras grandes compañías en tomar la decisión de cerrar a las 20.00 horas debido al temporal de nieve que ha cubierto de blanco el centro de la Península.

Los centros del grupo en Madrid, Albacete y Guadalajara cerrarán hoy más pronto como consecuencia de la borrasca Filomena, que ha obligado a muchos locales a no abrir este viernes. Según informa el Corte Inglés a Europa Press, han tomado esta decisión de apresurar el cierre dos horas antes, únicamente hoy para los centros ubicados en estas ciudades, aunque afirman que se podría ampliar hasta el fin de semana; en función de la evolución de la situación meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que prevén que este temporal de frío, nieve y precipitaciones se agudice entre el viernes y el sábado, convirtiéndose así en la antesala de la primera ola de frío de 2021. Asimismo, esperan que el mercurio pueda disminuir a temperaturas mínimas de -8 y -10 grados centígrados (ºC) en el centro de la Península la próxima semana

Esta situación de nevadas es "sin duda una de las más grandes del siglo XXI" en España, así la ha definido el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo. La extensión del temporal y su gran intensidad son algo inusual en estas capitales. Castilla y León, Madrid, Castilla-La Macha, Aragón, la Comunidad Valenciana, Cataluña y parte de Andalucía y Extremadura estarán repletas de nieve a partir de la media noche del domingo.

El portavoz de AEMET afirma que "será probablemente la más extensa" hasta entonces. Además será de gran intensidad ya que es la primera vez que se activa el aviso de riesgo extremo (rojo) en Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

contador