ep archivo - edificio de el corte ingles del paseo de la castellana
Edificio de El Corte Inglés del Paseo de la CastellanaEL CORTE INGLÉS - Archivo

El Corte Inglés ha decidido adelantar el 'Black Friday' con ofertas en más de 1.000 marcas, según ha informado el grupo de distribución, que arranca así por décimo año consecutivo este evento de descuentos y ofertas, que se celebrará el próximo viernes, 26 de noviembre.

En concreto, el grupo presidido por Marta Álvarez anticipa tres días el 'Black Friday' en moda, lencería y zapatería para clientes con tarjeta de compra de El Corte Inglés, por lo que para ellos esta campaña empieza el 22 de noviembre. Aquellos que no dispongan de tarjeta de compra de El Corte Inglés, podrán solicitarla en el momento de la compra de forma exprés.

A partir del 22 de noviembre, los clientes con tarjeta de El Corte Inglés contarán con hasta un 30% de descuento en moda, lencería y zapatería, obteniendo además por sus compras un 25% de regalo para gastar después los días 27, 28 y 29 de noviembre.

Paralelamente y para todos los clientes, El Corte Inglés iniciará el 'Black Friday' en los departamentos de belleza, perfumería, accesorios, joyería, relojería, bisutería, deportes, cultura, ocio, hogar y bricor, con descuentos de hasta un 40%.

También para todos los clientes, el miércoles, día 24, empezará el 'Black Friday' en los departamentos de tecnología y electrodomésticos, y ya a partir del jueves 25 de noviembre comenzarán las ofertas también en juguetes, obteniendo además un 25% de regalo para próximas compras de juguetes del 26 de diciembre al 3 de enero.

La empresa ha querido ampliar los días de esta campaña a toda una semana para evitar posibles aglomeraciones en sus centros comerciales y que así los clientes puedan hacer sus compras en un periodo de tiempo más amplio.

El Corte Inglés concentrará en un mismo espacio, en la web y en la app, las "mejores ofertas" manteniendo la garantía y el servicio "de siempre", según ha señalado.

El 'Black Friday' en Estados Unidos es el día de mayor venta del año, en el que los grandes almacenes y negocios ofrecen las mayores rebajas y descuentos en todo tipo de productos. Con motivo de este gran evento comercial, muchas tiendas y negocios comunican a sus clientes las ofertas más atractivas que van a poder encontrar y organizan diferentes acciones y eventos en sus centros.

Es una práctica con gran tradición en Estados Unidos, donde los comercios celebran una jornada de descuentos el día después de Acción de Gracias con la que dan comienzo a la campaña de Navidad.

El Corte Inglés se une a esta tendencia internacional reforzando su posición como referente del comercio español, al mismo tiempo que facilita a los clientes la adquisición de los regalos de Navidad a precios "muy competitivos".

Noticias relacionadas

contador