• En los últimos años ha implantado numerosas medidas para adaptarse a los nuevos tiempos. Mostramos algunas de ellas
  • Esta apuesta ha llevado a la empresa de mensajería a encadenar dos años consecutivos de beneficios tras perder casi cuatro millones de euros en 2012
  • Con el auge del comercio electrónico se han visto obligados, por ejemplo, a agilizar las entregas
correos

Bien es sabido que el tradicional negocio de cartería se ha visto mermado por la transformación digital y el auge del e-mail. Ante esta situación, Correos ha intentado reponerse revitalizando sus servicios con una apuesta por la modernización.

Tal y como informa Abc, esta apuesta ha llevado a la empresa de mensajería a encadenar dos años consecutivos de beneficios tras perder casi cuatro millones de euros en 2012. Correos se ha propuestos en estos años una serie de retos que ha ido cumpliendo.

Correos ha intentado reponerse de las pérdidas por la transformación digital revitalizando sus servicios con una apuesta por la modernización

Ahora hay más repartidores y el telefóno inteligente es una apuesta indispensable para los trabajadores que recorren las calles día a día. Con esta herramienta puede colaborar con los Ayuntamientos para reportar incidencias en la ciudad, por ejemplo, además de agilizar todos los trámites.

Lea también: Una empleada de Correos, militante de Podemos, acusada de bloquear votos del PP el 20D

TODA UNA SERIE DE MODERNAS MEDIDAS

Además, la empresa también apostó por formar 'Innovation Teams', equipos de trabajo cuya labor se centra en buscar nuevas oportunidades de negocio. Y, con el objetivo de acabar con el problema de recibir un pedido y no estar en casa, la compañía ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el mundo: los buzones 'HomePaq'. De esta forma es posible recoger un paquete en cualquier momento del día.

Con el auge del comercio electrónico se han visto obligados, por ejemplo, a agilizar las entregas

Apuestan también por colaborar con emprendedores, pequeños empresarios que puedan aportar soluciones innovadoras, ejemplo de ello son las cien motos eléctricas que Correos sumará a su flota próximamente. Asimismo, utilizará la nueva tecnología, como los drones, para, por ejemplo, lograr el reparto en lugares de difícil acceso.

El auge del comercio electrónico ha conllevado una transformación de la estructura logística del grupo, pues se han visto obligados a agilizar las entregas. Uno de los próximos proyectos, todavía en pruebas, consiste en la implantación del reparto en menos de 24 horas.

Finalmente, las tiendas propias físicas y por internet son ya una realidad. En ellas se pueden comprar productos de papelería o libros hasta contratar servicios postales, lo que mejora la experiencia del cliente, recoge Abc.

Lea además:

26J: Se multiplica por cinco la solicitud de voto por correo para las elecciones

Elecciones 26J: todas las claves y los plazos para votar por correo

Bruselas investiga posibles ayudas del Estado ilegales a Correos

contador