ep china- china airlinescomprometeboeingla compraseis cargueros 777 valorados1817 millones
China.- China Airlines se compromete con Boeing a la compra de seis cargueros 777, valorados en 1.817 millonesEDGAR TURNER / EDGAR TURNER
170,460$
  • -0,090$
  • -0,05%

ASL Aviation Holdings DAC (ASL) y Boeing han firmado un memorandum de entendimiento (MoU) en el Salón Aeronáutico de París para un pedido en firme de diez 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF), con opciones para otros diez, valorados en 1.061 millones de dólares (947 millones de euros) según el catálogo actual de Boeing.

Con este pedido, el modelo 797-800BCF acumula un total de 120 pedidos y compromisos de ocho clientes diferentes. Con operaciones en seis continentes, ASL proporciona soluciones de red para el transporte de carga. Boeing ha inaugurado recientemente nuevas líneas de conversión en Sahnchai y Taikoo con el objetivo de seguir creciendo. El programa se ha comprometido a duplicar la producción de los 737-800BCF este año, hasta alcanzar las 17.

El fabricante pronostica que se entregarán 2.650 cargueros hasta 2037, de las que más del 60% serán conversiones de pasajeros a cargueros.

CHINA AIRLINES E IAG TAMBIÉN COMPRAN

Esta noticia se conocía poco después de que Boeing y China Airlines, aerolínea de Taiwán, anunciaran la firma de una carta de intención de compra por parte de la aerolínea para la adquisición de hasta seis 777 cargueros, valorados en 2.035 millones de dólares (1.817 millones de euros), según la lista de precios del constructor estadounidense.

Con este pedido, sujeto todavía al acuerdo formal entre las partes, China Airlines planea en el marco de su programa de modernización de flota hacer la transición al carguero bimotor más grande y de mayor alcance del mundo, desde los 747-F, para operar desde Tapéi, a destinos en América del Norte y Europa, dos mercados clave en carga.

Pero también el martes, International Airlines Group (IAG) ampliaba su alianza con la multinacional estadounidense y firmaba una carta de intención con la compañía para integrar a su flota 200 aviones B737. La carta de intención está sujeta a un acuerdo formal según explicaba el grupo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las aeronaves B737-8 y B737-10 serían entregadas entre 2023 y 2027 y estarían equipadas con motores CFM Leap. Esta alianza se conoce un día después de que Boeing anunciara dos acuerdos con IAG en el Salón Aeronáutico de París para proporcionar servicios de componentes clave para la flota de British Airways (BA), incluidas piezas para la familia A320, fabricados por su rival europeo Airbus, y para su flota 777 del constructor estadounidense.

Así, los títulos de Boeing han perdido este miércoles un 1,46%, aunque en las dos sesiones anteriores acumulaba una subida del 7%.

contador