• Cada una tendrá una participación del 50%
ep faro inteligentecontinental
Faro inteligente de ContinentalCONTINENTAL

Continental (-2,26%), la fabricante alemana de componentes para el automóvil, acaba de anunciar una 'joint venture' con la tecnológica Osram (-2,10%) para crear una nueva empresa que dará trabajo a 1.500 empleados, con un objetivo de ventas en torno a 500 millones de euros.

  • 62,840€
  • 1,52%
  • 53,300€
  • 0,57%

Tal como informa Continental, cada uno de los socios de esta alianza tendrá una participación del 50% de la nueva empresa, que comenzará a operar en el segundo semestre de este año. El consejero delegado, Dirk Linzmeier, provendrá de Osram, mientras que el director financiero, Harald Renner, de Continental.

La nueva empresa operará en todo el mundo para "garantizar unos rápidos ciclos de desarrollo con los clientes en sus zonas locales"

"Queremos impulsar activamente el cambio tecnológico en el mercado de la iluminación dentro de la industria automotriz y desarrollar soluciones de iluminación aún más innovadoras e inteligentes.

Esta asociación nos ayudará a establecer las condiciones para ello, ya que combina nuestra experiencia en software y electrónica con la experiencia en iluminación automotriz de Osram", ha asegurado el jefe de la unidad de negocio de Carrocería y Seguridad de Continental, Andreas Wolf.

La 'joint venture', que tendrá su sede en Alemania, operará en todo el mundo para "garantizar unos rápidos ciclos de desarrollo con los clientes en sus zonas locales". Su gama de productos incluirá módulos de iluminación basados en semiconductores, como módulos LED para faros delanteros y traseros, módulos láser y unidad de control de luz.

"Al unir fuerzas, estaremos en una posición aún mejor para impulsar las innovaciones, trabajando estrechamente con la industria automotriz para integrar a la perfección en una sola aplicación la iluminación, la tecnología de sensores y la electrónica", ha explicado el consejero delegado de la división de Iluminación de Osram, Hans-Joachim Schwabe.

contador