ep archivo   unilever logo
Unilever logoUNILEVER - Archivo
38,630£
  • 0,020£
  • 0,05%

El consejero delegado de Unilever, Alan Jope, ha informado al consejo de administración de su intención de abandonar el cargo y la compañía a finales de 2023, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

El consejo tiene previsto iniciar la búsqueda de un sucesor adecuado. Según ha especificado Unilever, se tendrán en cuenta para el cargo tanto a candidatos externos como internos.

"Unilever ha visto un rendimiento mejorado, hecho posible gracias a sus elecciones estratégicas y a una transformación empresarial significativa", ha indicado el presidente de la empresa, Nils Andersen.

"El retiro de Alan el próximo año marca el fin de una carrera destacada en Unilever. Bajo su liderazgo, Unilever ha realizado cambios críticos a su estrategia, estructura y organización que la posicionan sólidamente para el éxito", ha apostillado el presidente.

Jope fue nombrado presidente de la firma en enero de 2019. Con anterioridad, fue presidente de la división de belleza y cuidado personal. También fue el máximo responsable de África, Rusia y Oriente Próximo, de Norte de Asia y de China.

Noticias relacionadas

contador