ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante la junta general de
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la junta general de accionistas de 2020.TELEFÓNICA - Archivo
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

"Con ánimo de buscar la diversificación de sectores y previendo que la apreciación del euro, o la depreciación del dólar, va a tener un impacto positivo en las divisas en los resultados del cuarto trimestre de Telefónica, hemos empezado a tomar posiciones en el título", explica Pablo García, director de análisis de Divacons-AlphaValue, que ha contado a Bolsamanía que vuelven a posicionarse en la operadora después de diez años fuera.

García añade que, por fundamentales, otorgan un potencial de revalorización a Telefónica de casi el 88% a seis meses. "El 'pricing power' continúa. Habrá nuevas subidas de precios a principios de 2021 y se verá una mejora de márgenes (margen sobre OIBDA)", precisa.

Desde Divacons-AlphaValue creen que ahora mismo Telefónica muestra una "mayor visibilidad" y, aunque no esperan que el sector de 'telecos' se comporte significativamente mejor que otros, sí que prevén que la compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete se convierta en "una pequeña sorpresa dentro del sector, con una evolución positiva".

"Telefónica ha ido ganando 'momentum' y por fundamentales tiene un gran potencial", insiste Pablo García. "Por lo tanto, y después de muchísimos años estando fuera, hemos entrado en Telefónica, al igual que metimos en la cartera a Santander, tenemos posiciones en Iberdrola, compramos IAG el 9 de noviembre... Veníamos de estar muy fuera del mercado español pero hemos ido tomando posiciones claras en el mismo ya que vemos gran potencial gracias a esa visibilidad que nos otorga la eficacia de las vacunas de aquí a unos seis meses", concluye el responsable de análisis de la firma.

CASI SIN RECOMENDACIONES DE VENTA

El consejo de compra de Divacons AlphaValue sobre Telefónica se suma a ese 48% de los expertos que aconseja actualmente hacerse con títulos de la operadora, según FactSet. Otro 48% recomienda 'mantener' y solo un 4% opta por 'vender'. Los analistas conceden a la empresa un precio objetivo medio de 4,86 euros, un 30% por encima de los actuales niveles de cotización (3,69 euros).

Las recomendaciones favorables sobre la compañía son una constante. A lo largo de este año, en el que Telefónica se ha desplomado un 38% (es el cuarto peor valor del Ibex), el porcentaje de consejos de compra ha estado, mes tras mes, por encima del 40%, mientras que los porcentajes de venta no han superado el 11%.

Telefónica va a sumar este 2020 su sexto año consecutivo de caídas en bolsa tras finalizar 2019 con recortes del 10%; 2018 con caídas del 4,8%; 2017 con retrocesos del 3,7%; 2016 con descensos del 6,2% y 2015 con unos números rojos del -7,9%. Tras este último desplome anual -el mayor de todas las empresas que componen en índice STOXX Europe 600 Telecommunications-, es normal que los expertos consideren que está barata. Ahora la clave reside en que haya catalizadores positivos que la animen. Divacons AlphaValue cree que los resultados del cuarto trimestre, de la mano del efecto divisa, pueden servir de acicate.

Noticias relacionadas

contador