deutsche-bank-veut-conserver-sa-presence-mondiale

La junta ejecutiva de Commerzbank decidirá el 9 de abril si intensifica las negociaciones de fusión con Deutsche Bank o si se aleja de un acuerdo. Así lo publica el semanario de negocios alemán Wirtschaftswoche. Ambas entidades han declinado hacer comentarios.

El pasado 17 de marzo, cuando se iniciaron las conversaciones formales con Deutsche Bank, el director ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, dijo a los banqueros que la gerencia buscaba una decisión sobre si seguir adelante con una fusión en las próximas dos a tres semanas, según afirman dos fuentes con conocimiento del asunto.

Días después, en una nota a sus empleados, Zielke dijo: "Puedo prometerles que nos esforzaremos por hacer este período de incertidumbre lo más corto posible y trabajaremos arduamente para asegurarnos de que se llegue a una decisión pronto".

Por su parte, el presidente de la junta supervisora ​​de Deutsche Bank, Paul Achleitner, aseguró que los bancos pretenden anunciar pasos más concretos sobre la fusión a finales de abril.

Noticias relacionadas

contador