• Mapfre, La Caixa o Sabadell prevén captar a los inversores conservadores

La guerra por captar el ahorro más conservador en España ya ha comenzado, después de que haya entrado en vigor la normativa que regula el denominado producto Plan Ahorro 5.

  • 2,228€
  • 1,55%

Este produto es similar a un depósito a 5 años, pero el inversor se beneficia de la exención fiscal de sus intereses. Aunque tiene unos límites: sólo se podrá aportar un máximo de 5.000 euros al año, en total 25.000 euros. Y no se permiten retiradas parciales de capital.

COMIENZAN LAS OFERTAS

Según recoge Cinco Días, las principales entidades españoles ya están lanzando sus ofertas. Mapfre ha elegido la fórmula del seguro de ahorro a largo plazo. Su oferta incluye un tipo de interés anual del 1,75%.

CaixaBank también ha optado por la fórmula aseguradora, con el lanzamiento de Caixafuturo Sialp, un seguro de vida ahorro dirigido con una prima mínima será de seis euros al mes.

Banco Sabadell ha lanzado su Cuenta Ahorro 5, con un tipo de interés inicial del 1% TAE, con liquidación trimestral. Este producto no cuenta con límites mínimos de aportación.

Santander lanzará su cuenta individual de inversión a largo plazo en las próximas semanas. Por su parte, AXA lanzará un plan ahorro 5 que tendrá un componente de ahorro conservador (50%) y otra parte más de inversión (50%).

Lee además:

El plan de compras del BCE es legal, según el Tribunal Europeo

contador