ep tecnico y maquina en el hospital de manises
Técnico y máquina en el Hospital de ManisesHOSPITAL DE MANISES - Archivo
10,200€
  • 0,000€
  • 0,00%

José Ignacio Comenge, una de las mayores fortunas del país y accionista de Coca-Cola European Partners, ha elevado su participación en Prim hasta el 19,8%, tras desembolsar cerca de 11,5 millones de euros en acciones.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Comenge adquirió antes del pasado 14 de noviembre un total de 1,016 millones de acciones de la firma de suministros hospitalarios.

Teniendo en cuenta la cotización actual de Prim, este nuevo paquete de acciones estaría valorado en 11,5 millones de euros, que, unido a los casi 2,5 millones de títulos que ya poseía por valor de 27,3 millones de euros, supone la toma de control de casi el 20% de la sociedad.

Asimismo, Comenge, que también cuenta con importantes participaciones en otras cotizadas españolas como Ebro Foods (4%) o Ence (5%), se ha convertido en el principal accionista de Prim tras esta operación, por encima de una acción concertada que controla el 15% del capital.

Las acciones de la compañía acumulan una revalorización en Bolsa del 9,2% en lo que va de año, todavía un 9% por debajo de los máximos anuales registrados el pasado mes de junio, aunque ya se encuentran un 274% por encima de los mínimos de 2012, cuando la acción se hundió hasta los 3,02 euros por título.

Hasta septiembre, la empresa ha reducido un 22% su beneficio neto, hasta los 6,8 millones de euros, aunque con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 8,4% por encima del registrado en el mismo periodo del año anterior, hasta 13,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador