ep archivo   el presidente de colonial juan jose bruguera y el consejero delegado pere vinolas en la
El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas.EUROPA PRESS - Archivo

Inmobiliaria Colonial ha hecho público que ha convertido todos sus bonos senior en circulación en bonos verdes, tal y como recoge un comunicado enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 5,490€
  • 1,10%

Para ello, la sociedad se ha comprometido a asignar una cantidad equivalente al importe principal en circulación a cada serie de bonos senior emitidos tanto por Colonial como por su filial Société Foncière Lyonnaise, que cotizan en AIAF, Euronext Dublín y Euronext París, a activos verdes elegibles de acuerdo con el marco de referencia de financiación verde del grupo.

Este anuncio viene después de que la propia Colonial hiciera pública su intención de realizar este proceso en enero. El importe agregado de todos los bonos asciende, según el comunicado de entonces, a 4.600 millones de euros.

Los 'bonos verdes' constituyen una alternativa a la financiación de las compañías en un entorno en el que la concienciación de las empresas en temas de sostenibilidad toma cada vez mayor relevancia. Este tipo de deuda está destinada a financiar 'activos verdes', que son aquellos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

Noticias relacionadas

contador