ep recursocochesun atascola operacion salida
Coches en un atasco. ACIERTO.COM - Archivo

El coche europeo ha vuelto a dar marcha atrás en bolsa al son de los aranceles entre China y EEUU. Las nuevas tarifas sobre productos chinos anunciadas por Trump este jueves se hacen notar y compañías del sector como CIE (-4,5%), Gestamp (-1,7%), Daimler (-3,1%), BMW (-4,1%), Volkswagen (-3%), Renault (-2,2%), Peugeot (-3,7%), Michelin (-2,5%) y Continental (-3,1%) son el espejo de este nuevo revés entre las dos mayores economías del mundo.

Las automovilísticas del Viejo Continente reaccionan cual resorte a cualquier nueva que llega sobre la guerra comercial. En este caso, se trata a los aranceles adicionales del 10% anunciados por Trump sobre 300.000 dólares en productos chinos.

Hace solo unos días, el 23 de julio, el coche europeo registraba una sesión muy destacada con subidas del 4% en el sector gracias a que sus compañías estaban batiendo expectativas con sus resultados alejando en el acto al fantasma de los aranceles comerciales.

Desde Banco Sabadell ya anticipaban en su análisis de esta mañana que los sectores más cíclicos serían los más afectados por este revés comercial. Y, entre ellos, destacan las acereras, mineras, financieras... y el automovilístico. Precisamente las compañías del acero como ArcelorMittal reaccionan este viernes también con fuertes caídas.

En Goldman Sachs ya definieron la guerra comercial como "el muro de la preocupación" que amenazaba al coche europeo desde hace meses. Y todo, ante un mercado automovilístico estadounidense que viene con potencial de crecimiento para beneficiarse de estas caídas del utilitario del Viejo Continente.

Noticias relacionadas

contador