ep archivo   sede central de deutsche bank en frankfurt am main alemania
Sede central de Deutsche Bank en Frankfurt am Main (Alemania)CEDIDA - Archivo
14,954€
  • 0,154€
  • 1,04%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a Deutsche Bank una multa de 200.000 euros por incumplir las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes para determinar la conveniencia de adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016.

La sanción, que es firme en vía administrativa, es susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, según una resolución fechada el pasado 11 de octubre y publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El supervisor considera que el banco alemán cometió una infracción "muy grave" al incumplir su obligación de contar con medidas y procedimientos adecuados de control del cumplimiento de las normas de conducta relativas a la evaluación de sus clientes, "en relación con la calidad de la información recabada de los clientes para la evaluación de la conveniencia al adquirir productos complejos a 31 de diciembre de 2016".

No es la primera multa que impone la CNMV a la entidad germana. El pasado mes de marzo la sancionó con 3 millones de euros, la mayor multa del supervisor desde 2018, porque en la recompra a sus clientes de bonos estructurados, emitidos por la propia entidad, no adoptó las medidas exigibles de gestión del conflicto de interés. El banco recurrió esta sanción.

Noticias relacionadas

contador