ep sede de codere ubicada en la capital
Sede de Codere ubicada en la capital. Marta Fernández - Europa Press - Archivo
0,78€
  • -0,02€
  • -2,13%

La CNMV deja en fuera de juego a los fundadores de Codere (9%). Este lunes, las acciones de la casa de apuestas se dispararon ante la petición de los Martínez Sampedro, que reclamaban al organismo regulador que obligase a los fondos a lanzar una OPA por el 100% de la compañía. Sus acciones se desploman un 11%, hasta 1,05 euros.

Ahora, la CNMV echa balones fuera en un hecho relevante en el que explica que, "en relación con la noticia difundida en algunos medios de comunicación sobre un escrito presentado por algunos accionistas de Codere, la CNMV quiere aclarar que tras un análisis detallado de toda la documentación presentada la CNMV no encontró indicios de concertación ni de situaciones que generasen obligatoriedad de opa, lo que dio lugar al archivo provisional de las actuaciones en noviembre de 2020, lo que fue debidamente notificado a los denunciantes".

Además, el organismo regulador apostilla que "en enero de 2021 se recibió en la CNMV un escrito contra el archivo de dicha denuncia sobre los mismos hechos, que es al que se refieren las informaciones de prensa arriba mencionadas".

Por último, la CNMV recuerda que "en febrero de 2019 se interpuso una denuncia ante la CNMV por los mencionados accionistas a la que siguieron 7 escritos complementarios, entre julio de 2019 y octubre de 2020".

Noticias relacionadas

contador