santander caixabank bbva bancos
Bancos.

Los expertos de Citi anticipan un contexto favorable que beneficiará a los bancos españoles después de que distintas empresas del sector del turismo y el ocio hayan adelantado buenas previsiones para la temporada de verano.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 11,040€
  • 1,24%

Dado que el sector turístico constituye el 15% del PIB español, esto podría ayudar a la economía de España durante el segundo y tercer trimestre del año, indican estos analistas. "Este viento de cola macroeconómico, si se confirma, junto con el reciente aumento de las expectativas de tipos del Banco Central Europeo (BCE), podrá ser positivo para las cotizaciones de los bancos españoles a corto plazo", apuntan.

Citi también observa que las posibles tendencias pandémicas/geopolíticas pueden ser un riesgo, dentro del cual incluyen un análisis sobre la calidad de los activos de los bancos.

Estos analistas tienen calificaciones de 'compra' para BBVA, CaixaBank y Unicaja y consejo de 'neutral' para Santander, Sabadell y Bankinter.

El turismo ha anticipado un verano récord tras las fuertes cifras de Semana Santa. Meliá, RIU y NH Hotel ya tienen más reservas que antes de la pandemia. Ryanair y Jet2.com también son optimistas. Ambas han reforzado la capacidad aérea para verano a España. Solo para Canarias, el turoperador británico ha reservado 1,2 millones de plazas.

Noticias relacionadas

contador