ep archivo   factoria de arcelormittal en gijon
Factoria de ArcelorMittal en Gijón.ARCELORMITTAL - Archivo
23,600€
  • -0,060€
  • -0,25%

Los expertos de Citi siguen confiando en ArcelorMittal. Por este motivo, hoy lunes reafirman su consejo de 'comprar', con un precio objetivo de 50 euros (lo que supone otorgarle un potencial de subida de más del 60% desde los niveles actuales de cotización).

"Al precio actual de las acciones, estimamos que el mercado está dando a entender que el valor empresarial de ArcelorMittal se acercará a cero a finales de 2025 (dado el rendimiento acumulado del 120% del 'free cash flow' entre 2022 y 2025 y la posición de caja neta a finales de 2022)", explican estos expertos, lo que "parece injustificado", añaden.

Señalan desde Citi que, incluso aplicando sus peores escenarios de riesgo de fusiones y adquisiciones, y de descarbonización, así como los riesgos de recesión mundial, las acciones cotizarían por debajo de las valoraciones históricas.

"Seguimos siendo compradores con un precio objetivo de 50 euros", indican.

CREDIT ELEVA A ACERINOX

En el marco de su posible fusión con Aperam, Credit Suisse ha elevado este lunes el precio objetivo de Acerinox desde los 17 a los 18 euros, con una recomendación de 'sobreponderar'.

Según detallan los expertos de la entidad, "a finales de 2023, la caja neta debería representar aproximadamente el 16% de la capitalización de mercado actual de Acerinox, que generará alrededor de 1.500 millones de euros en FCF hasta finales de 2023 según nuestras estimaciones, transformando el balance del grupo en una posición de caja neta de más de 500 millones de euros por primera vez en la historia del grupo, o el 16% de la capitalización de mercado actual".

Noticias relacionadas

contador