ep archivo   el presidente de ferrovial rafael del pino
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
36,000€
  • -0,560€
  • -1,53%

Citi ha aumentado este lunes su precio objetivo de Ferrovial hasta los 40 euros desde los 35 euros anteriores y ha reiterado su consejo de 'comprar' tras comparar a la constructora con empresas que cotizan en Estados Unidos dado que Ferrovial está a punto de empezar a cotizar allí. Este nuevo precio supone otorgarle un potencial que ronda el 14%.

"Realizamos una comparativa de Ferrovial con empresas listadas en Estados Unidos en sectores relevantes, dada su inminente cotización allí. Nuestro análisis detallado compara a Ferrovial con empresas en los sectores de Servicios Públicos, Bienes Raíces e Industriales", explica Citi.

Ferrovial ha comunicado a la SEC, el regulador de la Bolsa de EEUU, su intención de comenzar a cotizar en el Nasdaq. El objetivo es que el toque de campana se produzca antes de que finalice el primer trimestre de este año. La elección del Nasdaq sobre el NYSE se debería a varios motivos: menor coste, operativa electrónica y mayor dinamismo.

El incremento de precio objetivo de Citi a Ferrovial sigue a un aumento de estimaciones para reflejar la subida en las tarifas de peaje en la autopista 407 ETR, que ha resultado ser más elevada de lo anticipado. "Nuestras estimaciones de EBITDA para el periodo 2024-2025 siguen siendo un 3-5% superiores a las del consenso", apunta Citi.

"Mantenemos nuestra visión positiva y la calificación de 'compra' para Ferrovial, con un precio objetivo aumentado a 40 euros. Iniciamos un período de vigilancia de 30 días para posibles catalizadores positivos", concluye.

La de Citi no ha sido la única mejora sobre la visión de Ferrovial, ya que los analistas de Jefferies han elevado el precio objetivo de la firma hasta los 41 euros por acción, lo que supone un incremento del 18% desde su anterior estimación, según recoge 'Cinco Días'.

Noticias relacionadas

contador