ep archivo   la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa durante la junta general de
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaBANKINTER - Archivo
5,094€
  • 0,036€
  • 0,71%

Citi apuesta por Bankinter. Los expertos del banco americano han señalado que el banco es "una franquicia fuerte con una valoración atractiva". Esto justifica que hayan subido su consejo a 'comprar', con una valoración de 6,20 euros por acción.

En su opinión, la caída de Bankinter desde los máximos de junio supone una oportunidad interesante de entrada en el valor, ya que cotiza con un gran descuento frente a sus comparables europeos.

Así, Bankinter se ha convertido en su banco español doméstico favorito, por delante de Unicaja (ha reiterado su consejo de 'comprar' sobre el banco andaluz, pero ha reducido su precio objetivo a 1,10 euros desde 1,20 euros tras los resultados).

"Creemos que el sólido balance y el perfil del cliente del banco lo colocan en una buena posición para seguir capturando crecimiento y capear posibles obstáculos macroeconómicos", argumentan desde Citi sobre Bankinter.

"La fuerte orientación positiva hacia el aumento de los tipos de interés respalda el crecimiento de los resultados en los próximos trimestres en nuestro escenario, que prevé que el BCE aumente las tasas al 1% para el cuarto trimestre de 2022", añaden.

Su previsión es que el ratio de rentabilidad RoTE de Bankinter aumente hasta el 13% en 2025, frente al 10% esperado para 2022, "gracias a las subidas de tipos del BCE y al crecimiento del negocio de ahorro, con un fuerte enfoque en la eficiencia y la gestión del riesgo".

Noticias relacionadas

contador