dolarcbrecomm1

En teoría, comprar acciones a bajo precio puede tener sentido. Si, por ejemplo, un grupo cotiza por debajo de 5 dólares (valores que se conocen como ‘penny stocks’), es mucho más fácil para el inversor adquirir un número considerable de sus títulos. “Además, la operativa con este tipo de acciones puede generar ganancias considerables en el tiempo con fluctuaciones pequeñas”, resaltan los expertos de Morningstar.

  • 0,523£
  • 2,15%
  • 2,800$
  • 1,45%
  • 3,020$
  • 0,00%

Sin embargo, “comprar acciones de bajo coste es peligroso”, advierten los citados analistas. “Entre las empresas que cotizan a un precio reducido, figuran muchas que han atravesado tiempos difíciles ante las erróneas decisiones de capital adoptadas por sus gerentes y por contar con balances inestables”, añaden estos estrategas, quienes alertan igualmente de su volatilidad. “Los títulos de centavo generalmente se negocian poco, lo que eleva su riesgo y puede ocasionar importantes quebrantos en las inversiones”, comentan.

Pero aún así, existen compañías con acciones de bajo coste que suponen una “alternativa atractiva”, destacan desde Morningstar. En concreto, se refieren a empresas que, en su opinión, están infravaloradas en relación con su valor intrínseco, cuyos estados contables están saneados y que disponen de notables ventajas competitivas.

Así, argumentan, los nombres de esta selección de acciones baratas para comprar por menos de 5 dólares comparten dos cualidades: “pueden defenderse de la competencia durante una década o más gracias a sus ventajas competitivas y tienen un notable potencial bursátil”.

CINCO ‘PENNY STOCSK’ CON UN “DESTACADO POTENCIAL ALCISTA”

Y con todas estas premisas en mente, los citados expertos se decantan por los siguientes títulos: Hanesbrands, Altice USA, Sabre, Lloyds Banking Group y Sirius XM.

Sobre Hanesbrands, un fabricante de ropa con sede en Carolina del Norte, estos analistas creen que su potencial alcista se acerca al 80%, al situar su precio objetivo en los 19,70 dólares. “Las principales marcas de la empresa ostentan elevadas cuotas de mercado en sus respectivas categorías de Estados Unidos y sus perspectivas de resultados son favorables pese a los desafíos inflacionarios y económicos”.

Asimismo, Morningstar alaba los planes de expansión de la empresa y ve con buenos ojos los avances en eficiencia logrados en su cadena de suministro y las expectativas para su negocio de ropa interior a pesar del difícil entorno macroeconómico

En cuanto a Altice, compañía de televisión estadounidense, estiman que su potencial alcista roza el 76% al establecer en los 13 dólares su valor teórico. Entre sus catalizadores, mencionan su “eficiente ventaja de costes y sus perspectivas de sólidos flujos de caja, aunque de lento crecimiento”.

Igualmente, califican de “oportunos” sus planes de expansión y se muestran esperanzados con su penetración en los territorios en los que presta servicio, “que dota al grupo de una robusta base de negocio”.

En lo que se refiere Sabre, compañía dedicada a tres canales de distribución global: agencias de viajes, líneas aéreas y atención directa al consumidor, sitúan su precio objetivo en los 9 dólares, lo que implica un recorrido bursátil próximo al 58%.

“La mejora en la demanda y en las ganancias a medida que los negocios y los viajes internaciones se recuperan tras la pandemia del coronavirus son algunas de las bazas con las que cuenta la sociedad, así como su sólida posición en soluciones tecnológicas para los transportistas y los agentes”, resaltan desde Morningstar.

Asimismo, resaltan sus “ventajas de red, reforzadas por la tecnología que integra el contenido GDS con las operaciones administrativas de los agentes y las herramientas de los proveedores”.

En cuanto al grupo británico Lloyds Banking, cuyo potencial rondaría el 46% teniendo en cuenta su precio objetivo de 3,80 dólares, estos analistas se fijan en sus “ventajas de costes y la fidelidad de sus clientes”, al tiempo que ponen en valor la venta de activos de alto riesgo y su reducida dependencia de la financiación mayorista.

Igualmente, reseñan que la empresa cuenta con unos “sólidos” márgenes de interés neto y alaban el reforzamiento de su cartera de préstamos de tarjetas de crédito y su enfoque a las pequeñas y medianas empresas, en un contexto de mayores tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra”.

Finalmente, en cuanto a la empresa de radiodifusión Xirius XM (precio objetivo de 7,50 dólares que supone un potencial alcista del 41%), estos expertos indican que sus ventajas competitivas se sustentan en su servicio de radio satelital bajo suscripción y en su negocio de música en ‘streaming’ Pandora.

No obstante, reconocen que esta última división tiene unas perspectivas más complejas al competir con grandes nombres de la industria como Spotify.

Noticias relacionadas

contador