• La tecnológica superó las expectativas con sus beneficios pero no con sus ingresos en el segundo trimestre
  • Las variables de costes serán fundamentales para el mercado
alphabet google

La temporada de resultados avanza en Estados Unidos y este jueves le toca el turno a un gigante como Alphabet, que se estrena como matriz de Google después del cierre de Wall Street.

  • 155,990$
  • 0,33%

Será así la primera entrega de resultados de Alphabet, después de convertirse en la matriz de Google. La compañía alcanzó las expectativas con sus beneficios pero no con sus ingresos en el último trimestre, y se disparó en after hours un 11% en apenas dos horas. Además, los costes serán otra variable decisiva para los inversores.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

ALPHABET

La gestión de la compañía ha sido percibida como opaca durante mucho tiempo. Este cambio aportará transparencia

Alphabet se estrena en una presentación de resultados, después de la reestructuración que llevó a cabo Google para crear una compañía paraguas como matriz y separar los negocios que no tienen a Internet como su principal foco de negocio. “La gestión de la compañía ha sido percibida como opaca durante mucho tiempo. Este cambio aportará transparencia”, opinó en agosto RBC Capital Markets, en línea con la mayoría de analistas que consideran que las cuentas que presente Alphabet serán más claras y Google no se perderá en emprendimientos especulativos, como argumenta en CNBC el analista Ivan Feinseth, de Squawk Box.

Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, son CEO y presidente respectivamente de Alphabet, como lo eran antes de Google, que ahora tiene como CEO a Sundar Pichai.

Lea también: Google anuncia un cambio radical y una reestructuración: crea la empresa matriz Alphabet

BENEFICIOS

La previsión es que Alphabet presente un beneficio por acción (BPA) de 7,20 dólares, lo que supondría un incremento del 13% frente al año anterior, según publica USA Today. En el último trimestre, por su parte, Google batió las expectativas con un BPA de 6,99 dólares, frente a los 6,70 dólares que esperaban los analistas del consenso de Thomson Reuters.

INGRESOS

El apartado de ingresos es clave para el sentimiento del mercado hacia la tecnológica. El mercado, según USA Today, prevé ventas por valor de 18.540 millones de dólares, un 12% más que los 16.520 millones del tercer trimestre de 2014.

CONTROL DE COSTES

Los costes es una variable importante en los resultados de Google. Con la presentación de las cuentas de la compañía en el segundo trimestre se estrenaba Ruth Porat, que había aterrizado como director financiero en mayo llegado desde Morgan Stanley. Su principal objetivo, señalaron entonces los analistas, era controlar los costes.

En el segundo trimestre aumentaron los gastos operativos al pasar del 35% de 2014 hasta el 36%, mientras que descendieron los costes por adquisición de tráfico (costes por cada usuario) del 23% hasta el 21%. Estas variables serán decisivas para comprender el sentimiento de los inversores.

ÚLTIMA PRESENTACIÓN

Tras la última presentación de resultados, Google se disparó un 11% en dos horas en las operaciones electrónicas en after hours. La compañía batió las expectativas en beneficios (con un BPA de 6,99 dólares frente a los 6,70 esperados) y se quedó por debajo ligeramente con los ingresos (17.730 millones frente a la previsión de 17.750 millones). El avance en bolsa fue también por la disminución de los costes por adquisición de tráfico.

Lee además:

Google bate las expectativas con sus beneficios y se dispara un 11% en after hours

En directo | Resultados de Google: el gigante tecnológico publica sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street

Google: uno de sus trabajadores vive en su parking y ahorra el 90% de su sueldo

¿Qué pasa con Google? Las acciones caen más de un 3% a dos días de presentar resultados

contador