ep bloques de celulosa en ence navia 20200331192703
Bloques de celulosa en una fábrica de EnceENCE - Archivo

CIE Automotive y Ence son los dos 'tapados' del Ibex 35 que los analistas de Banco Sabadell aconsejan comprar pese a la crisis del coronavirus, sobre todo tras la presentación de resultados de ambas compañías, que han mostrado su capacidad para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

  • 26,600€
  • 1,53%
  • 3,226€
  • 0,31%

CIE Automotive, fabricante vasco de componentes para la automoción, presentó sus cifras del primer trimestre este miércoles y constató una fuerte caída de la producción del 22% a nivel mundial. Su previsión es que el segundo trimestre sea peor, con una caída aproximada del 50%. Sin embargo, CIE mostró su confianza en registrar caídas de producción inferiores al 10% en el conjunto del año.

Por ejemplo, el mercado europeo, que representa el 42% de sus ventas, registró una contracción del 21% en el primer trimestre, pero la actividad de CIE 'tan sólo' cayó un -5,6% a nivel consolidado. Del mismo modo, Norteamérica (27% de sus ventas) se contrajo un 11%, mientras su negocio avanzó casi un 5%.

"Valoramos positivamente los mensajes relativos al outperformance sobre el mercado y la capacidad de incrementar márgenes en un escenario tan adverso como el actual, en la medida que muestran la resiliencia de la compañía", afirman desde Sabadell.

CIE ha anticipado que espera terminar el ejercicio con beneficio de impuestos positivo y generación de caja positiva, frente a la previsión de Sabadell, que anticipaba "una destrucción de caja inferior a -50 millones de euros".

Por ello, aunque estos expertos se plantean rebajar el precio objetivo de 26,85 euros por acción alrededor de un 25% por las menores estimaciones de cara a 2020 y 2021, añaden que eso todavía ofrecería como mínimo un potencial alcista "del 30%", lo que justifica su consejo de comprar.

ENCE TAMBIÉN OFRECE UN POTENCIAL INTERESANTE

En el caso de la papelera Ence, la compañía destacó intentos de subidas de precio en la industria y la fortaleza de la demanda de papel Tisue, que supone el 53% de las ventas, lo que podría compensar la debilidad esperada en printing & writing (10% de las ventas).

"Los mensajes respecto a la división de celulosa son continuistas desde el punto de vista de los objetivos marcados para 2020, aunque muestran cierto optimismo en cuanto a la evolución del mix oferta/demanda del mercado pese a la crisis del COVID-19", destaca Sabadell.

Además, estos expertos valoran positivamente los mensajes relacionados con las medidas de incremento de la liquidez "dada la incertidumbre actual sobre la duración del actual escenario de paralización económica y sus posibles consecuencias a medio/largo plazo".

Sabadell anticipa que, si se produce una recuperación de la economía en 'V' tras dos trimestres de recesión profunda, rebajará un 40% su previsión de Ebitda para 2020 y un 18% de media para 2021 y 2022. Esto situaría su precio objetivo en 3,80 euros por acción, con un potencial alcista del 28%.

Pero si se produce una recuperación en 'U', lo que implica una recesión profunda de la economía hasta junio, una recuperación moderada en el tercer trimestre y fuerte en el cuarto y 2021, rebajarían un 50% su previsión de Ebitda en 2020 y un 35% de media para 2021 y 2022. Así, su valoración bajaría hasta 3,40 euros por título, con un potencial alcista del 14%.

Noticias relacionadas

contador