cie automotive
25,550€
  • -0,200€
  • -0,78%

CIE Automotive ha anunciado este viernes la compra de un 5% de participación adicional en Mahindra CIE Automotive Ltda. a su socio Mahindra & Mahindra por un importe de aproximadamente 60 millones de euros, lo que incrementa su participación en la compañía hasta más del 56%.

En el año 2013, CIE Automotive firmaba un acuerdo con Mahindra & Mahindra para la creación del proyecto Mahindra CIE Automotive. La vocación de CIE, según ha explicado la compañía, era la de ser socio mayoritario y de largo plazo, por lo que siempre ha mantenido más de un 50% de participación en la compañía, ampliando su inversión en India durante el curso de diferentes operaciones corporativas.

Con 4,5 millones de vehículos de pasajero y 20 millones de vehículos de 2 y 3 ruedas producidos en 2017, el papel de India como 'hub' manufacturero y exportador de vehículo comercial pesado y vehículo agrícola le confiere atractivo adicional, ha precisado CIE.

Jesús María Herrera, consejero delegado del grupo, ha declarado que “India es un atractivo mercado convertido ya en el quinto a nivel mundial (por detrás de China, Estados Unidos, Japón y Alemania) y con enorme potencial, que espera duplicar su capacidad en menos de una década con crecimientos anuales cercanos al doble dígito”.

Noticias relacionadas

contador