ep archivo   instalaciones cie automotive
Instalaciones CIE AutomotiveCIE AUTOMOTIVE - Archivo

CIE Automotive ha comunicado el cierre de la venta de su negocio de fabricación de componentes en forja en Alemania a Ferral United GmbH, una sociedad participada por Mutares, una vez cumplidas las condiciones suspensivas, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 25,450€
  • 0,00%

"El valor de la transacción (enterprise value) asciende a 55,5 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 5 veces el EBITDA proforma recurrente del 2023", ha explicado. Aunque "el precio a recibir (equity value) asciende a un importe máximo de 25 millones de euros, considerando determinados importes contingentes de 2,3 millones de euros".

Esta operación implica la venta de la totalidad del capital social de las sociedades Schöneweiss & CO GmbH, Gesenkschmiede Schneider GmbH, Falkenroth Umformtechnik GmbH, y Jeco-Jellinghaus GmbH, de las que CIE Automotive es titular a través de su filial cotizada en India, CIE Automotive India Ltd.

La empresa ha indicado que, con fecha 15 de diciembre de 2022, el Consejo de Administración de CIE Automotive aprobó la decisión estratégica de discontinuar estas actividades de forja en Alemania y de vender dicho negocio, registrando su activo neto consolidado como "grupo de activos y pasivos mantenido para la venta" por su valor realizable en el ejercicio 2022, actualizando este valor según avanzaban las negociaciones durante el ejercicio 2023.

"Por tanto, la venta del negocio no supone un impacto significativo adicional en la cuenta de resultados consolidada de CIE Automotive", ha matizado.

Con cerca de 600 empleados y unas ventas de 220 millones de euros en el ejercicio 2022, estas compañías están especializadas en la fabricación de componentes de forja y de forja mecanizada y están orientadas fundamentalmente al mercado europeo del camión.

Noticias relacionadas

contador