ep fachada de la sede de cellnex a 13 de marzo de 2023 en madrid espana
Fachada de la sede de Cellnex.Eduardo Parra - Europa Press
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

El inversor británico Sir Christopher Anthony Hohn, conocido como Chris Hohn en el mundo financiero, ha superado el 9% del capital en Cellnex, lo que le convierte en el mayor accionista de la empresa de telecomunicaciones.

Hohn ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un incremento de alrededor del 2% de su participación, hasta un 9,032%, articulada a través de un 3,19% en posesión directa y un 5,9% a través de su vehículo de inversión The Children's Investment Master Fund (TCI), conocido por sus posiciones activistas.

Esta participación le sirve para situarse por encima de Edizione, el 'holding' de la familia Benneton, y GIG, que cuenta con un 7% de los títulos de la firma.

Al mismo tiempo, según el 'Financial Times', Hohn ha remitido una carta al Consejo de administración de la compañía en el que reclama el cese del presidente del órgano, Bertrand Khan, y de dos de sus miembros para acelerar la selección de un consejero delegado que reemplace a finales de junio a Tobías Martínez, quien dejará la compañía a petición propia.

Los otros dos consejeros cuya salida ha demandado han sido el independiente Peter Shore y la consejera dominical, a propuesta de GIC, Alexandra Reich. Además, ha propuesto sustituir a uno de ellos por un directivo de TCI.

TCI desembarcó en el capital de Cellnex en 2021 y está presente en otras compañías españolas, como Aena o Ferrovial. Las acciones de Cellnex han subido un 1,02% en la sesión de este jueves y cotizan a 33,55 euros, con un repunte de más del 7% en lo que va de año.

Tras su aumento de peso en el capital, Hohn cuenta con un paquete de acciones valorado a precios de mercado en algo más de 2.140 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador