ep archivo   recurso de solaria
SOLARIA - Archivo
16,115€
  • -0,050€
  • -0,31%

El consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, en una clara apuesta por la compañía, ha comprado 50.000 acciones a un precio de 21,62 euros por título, lo que eleva la operación a algo más de un millón de euros, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación se suma a la realizada por el directivo a finales de 2021, cuando aumentó su presencia en la firma con 130.000 acciones. Solaria ha aclarado en su nota de prensa que Díaz-Tejeiro no percibe ninguna remuneración, ni por su condición de consejero ni por la de CEO, ni tiene atribuido ningún programa de stocks options.

La empresa de energía solar fotovoltaica señala en su comunicado que esta nueva compra es "una clara apuesta de Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga por la compañía que tiene como objetivo alcanzar 18GW para 2030 y que acaba de anunciar su entrada en el sector eólico para proyectos de hibridación y la creación de GENERIA, una empresa dedicada a la compra de terrenos".

Durante el primer trimestre de 2022, Solaria batió sus propias previsiones, duplicando sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 59% hasta los 36,5 millones, el EBITDA creció un 70% y el beneficio neto subió un 98% hasta los 20,5 millones de euros, según los datos aportados por la compañía.

En términos operativos, la empresa ha anunciado el aumento de 3 a 5GW en Italia para 2030 y el regreso de las actividades en Alemania.

Noticias relacionadas

contador