ep archivo   seu de cellnex
Archivo - Sede de CellnexEUROPA PRESS - Archivo
31,160€
  • 0,100€
  • 0,32%

Este lunes, Cellnex ha tenido conocimiento de que la autoridad francesa de la competencia (Autorité de la Concurrence) ha aprobado la adquisición de Hivory por parte de la compañía a Altice France y Starlight Holdco. El cierre de la operación se producirá en los próximos días.

Hivory gestiona los 10.500 emplazamientos que dan servicio mayoritariamente al operador francés de telefonía móvil SFR. El acuerdo supone para Cellnex una inversión de 5.200 millones de euros que irá acompañada de un programa a ocho años vista por otros c.900 millones de euros destinados al despliegue, entre otros proyectos, de hasta 2.500 nuevos emplazamientos.

La aprobación por parte de la Autoridad francesa de la competencia establece que Cellnex deberá desinvertir aproximadamente 3.200 emplazamientos urbanos.

En este sentido, Cellnex ya está trabajando en distintas oportunidades vinculadas a sus activos “core” para reinvertir los fondos procedentes de la venta de estos emplazamientos, de modo que los indicadores financieros consolidados –run rate– de la compañía no se verán alterados.

NUEVO ACUERDO DE EXPANSIÓN

Tal y como señalaba el CEO de Cellnex Tobias Martinez al anunciar el acuerdo el pasado mes de febrero, “la compra de Hivory pone en valor el porqué del modelo de negocio de los operadores neutros e independientes de infraestructuras de telecomunicaciones".

"Con la integración de Hivory, estaremos trabajando con tres de los grandes operadores móviles en Francia, potenciando la compartición de las infraestructuras; liberando recursos financieros de dichos operadores; impulsando procesos de racionalización de los emplazamientos existentes; y acelerando el despliegue de nuevos emplazamientos que aseguren por una parte la extensión eficiente y fluida de la cobertura del 5G en el país, así como el cumplimiento efectivo de un objetivo también compartido por los actores del sector: el de la eliminación de las “zonas blancas” o áreas sin cobertura en el territorio”, finalizó el directivo.

CELLNEX EN PLENO CRECIMIENTO

El despliegue eficiente de una conectividad de última generación es fundamental para impulsar la innovación tecnológica y acelerar el crecimiento económico inclusivo. Cellnex Telecom es el proveedor independiente de infraestructuras neutras de telecomunicaciones inalámbricas y de radiodifusión, que permite a los operadores acceder a la red más extensa de Europa de infraestructuras avanzadas de telecomunicaciones en régimen de uso compartido, lo que contribuye a reducir las barreras de acceso para nuevos operadores y a mejorar los servicios en las zonas más remotas.

La empresa gestiona un portfolio de más de 130.000 emplazamientos –incluyendo despliegues previstos hasta 2030–, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

PRESENCIA MÁXIMA EN LOS MERCADOS

La compañía cotiza en el mercado continuo de la Bolsa española y forma parte de los selectivos IBEX35 y Eurostoxx 100.

Asimismo, está presente en los principales índices de sostenibilidad, como CDP (Carbon Disclosure Project), Sustainalytics, FTSE4Good, MSCI y Standard Ethics. Entre los accionistas de referencia de Cellnex se encuentran GIC, Edizione, Blackrock, Canada Pension Plan, CriteriaCaixa, Wellington Management Group, Capital Group, Fidelity y Norges Bank.

Noticias relacionadas

contador