cellnex portada antena verde
Cellnex.
30,550€
  • -0,520€
  • -1,70%

Cellnex ha subido un 2,28% este viernes tras anunciar al cierre de la pasada jornada la compra del operador de torres OMTEL en Portugal por 800 millones. La compañía sigue avanzando en su estrategia de crecimiento, la misma que le llevó en 2019 a ser el mejor valor del Ibex, con subidas de más del 90%.

La compra comunicada este jueves ha sido bien valorada por los analistas, que subrayan que el precio pagado entraría dentro de la capacidad de la empresa para realizar adquisiciones sin ampliar capital. Además, destacan también la generación de caja gracias a los activos fiscales que arrastra OMTEL en el país.

"La operación permitirá a Cellnex superar los 58.000 emplazamiento en Europa, repartido en 8 países y consolidar su posición de liderazgo, impidiendo además la expansión de American Tower en Europa. Cellnex no tendrá problemas para financiar la operación, tras la reciente ampliación de capital, y esperamos que continúe con su proceso de compra de activos en Europa, con capacidad de financiación adicional superior a los 2.500 millones de euros", explican los analistas de Bankinter.

"Noticia positiva que supone una importante entrada en un mercado en el que no tenía presencia, a buen precio y con potencial de crecimiento, y continúa avanzando en el plan de crecimiento de la compañía", añaden los expertos de Renta 4.

Bankinter tiene un consejo de 'comprar' Cellnex, con un precio objetivo de 40,23 euros. Renta 4, por su parte, aconseja 'sobreponderar', con un precio teórico de 45 euros. La recomendación de Sabadell también es de 'compra', con un precio de 45 euros. Estos precios suponen aún darle potencial a Cellnex tras el rally de 2019. Aunque es más limitado en el caso de Bankinter, los precios de Sabadell y Renta 4 implican alzas del 15% desde los actuales niveles de cotización.

Noticias relacionadas

contador