ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
32,020€
  • 0,300€
  • 0,95%

Cellnex UK ha anunciado hoy la adquisición de uno de los principales proveedores de conectividad móvil en interiores del Reino Unido, Herbert In-Building Wireless (HiBW). La adquisición expandirá el negocio de conectividad interior de Cellnex UK y supone la creación de una nueva sociedad, Cellnex UK In-Building Solutions (CUKIS), liderada por Tim Loynes, el actual director de HiBW. El importe de la operación no se ha hecho público.

La adquisición responde a la voluntad de Cellnex UK de liderar el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas en múltiples sectores, más allá del negocio tradicional de torres, y servirá para fortalecer aún más el actual negocio de conectividad de interiores –comúnmente conocido como DAS (Distributed Antenna Systems)– de Cellnex en Reino Unido, que incluye entre otros proyectos el estadio del Manchester City, Etihad Stadium.

“Estamos muy contentos con las oportunidades de crecimiento que la adquisición de Herbert In-Building Wireless creará para nuestros clientes y para Cellnex,” ha destacado David Crawford, Managing Director de Cellnex UK. “Combinando la agilidad y la diversidad de clientes de HiBW con nuestra sólida y escalable experiencia en DAS, podremos ofrecer las mejores soluciones en todos los sectores. Será un placer dar la bienvenida a Tim y a su equipo y trabajar juntos para impulsar el negocio", ha añadido.

“La incorporación al equipo de Cellnex UK es la perfecta siguiente etapa de crecimiento para Herbert In-Building Wireless. Juntos, como CUKIS, dispondremos de todos los elementos para ofrecer a las empresas una oferta de DAS líder en el mercado. Estoy deseando empezar a trabajar juntos para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y Partners, los operadores móviles”, ha subrayado Tim Loynes, director de Cellnex UK In-Building Solutions (CUKIS).

HiBW, que forma parte de Herbert Retail Group, es una apuesta estratégica para impulsar el crecimiento de Cellnex en Reino Unido. La empresa cuenta con una amplia experiencia en estrecha colaboración con los operadores móviles británicos para proporcionar soluciones de conectividad en interiores a clientes de alto nivel de los sectores de las comunicaciones, la sanidad, el sector farmacéutico y el sector público, entre otros. Con la adquisición, toda la actividad de Cellnex UK y HiBW en materia de DAS se llevará a cabo a través de esta nueva sociedad (CUKIS).

Noticias relacionadas

contador