ep archivo   piscina del nh malaga
NH - Archivo
4,175€
  • 0,055€
  • 1,33%

Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su "desconcierto" con NH Hotel Group tras haber avanzado la compañía que presentaría una propuesta este jueves con la posibilidad de retirar el expediente de regulación de empleo (ERE) a cambio de una negociación de convenio de empresa. Sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado dicha propuesta.

En un comunicado, el sindicato ha aclarado que el compromiso por presentar la propuesta se produjo en la reunión que tuvo lugar el 17 de marzo acerca del ERE de la Central de Reservas de NH. Sin embargo, NH no ha presentado finalmente dicha iniciativa.

Además, por parte de la empresa se aportaron los datos requeridos en la anterior reunión y que no constan en la memoria del expediente.

Por el contrario, la empresa no ha aportado el informe técnico organizativo que avalaría la extinción de 94 contratos y la nueva organización de los 48 restantes y pudiera avalar la capacidad organizativa de la Central de Reservas de NH.

"Es un informe que fue requerido por la parte social y que consideramos imprescindible para alegar causas organizativas y de producción", ha añadido CCOO.

El sindicato también ha reaccionado con sorpresa cuando han recibido una comunicación de inicio de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) basado en causas del Covid, para la suspensión de contratos y reducciones de jornada, con la pretensión de iniciar dicho expediente el 25 de marzo, coincidiendo con el periodo de negociación del actual ERE.

En definitiva, CCOO ha considerado el comportamiento de NH como "inaudito".

Noticias relacionadas

contador