caterpillar

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar obtuvo un beneficio neto atribuible de 305 millones de dólares (267 millones de euros) en 2018, lo que representa una caída del 47,9% en comparación con su resultado del año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado. Sus acciones se han desplomado un 9,13% en Wall Street.

La facturación del fabricante de Peoria (Illinois) alcanzó los 2.847 millones de dólares (2.494 millones de euros), un 5,9% más que un año antes, gracias al efecto positivo de 107 millones de dólares (94 millones de euros) por las mayores tasas de financiación y de otros 94 millones de dólares (82 millones de euros) por los mayores ingresos medios de los activos, mientras asumió un efecto desfavorable de 48 millones de dólares (42 millones de euros) por la menor actividad de préstamo con Caterpillar.

Su facturación subió un 5,9% gracias al efecto positivo de las mayores tasas de financiación

En el cuarto trimestre, Caterpillar obtuvo un beneficio neto atribuible de 18 millones de dólares (16 millones de euros), lo que representa un retroceso del 93,3% en relación a sus ganancias del mismo periodo de 2017, mientras sus ventas sumaron 699 millones de dólares (612 millones de euros), un 3% más.

Por otro lado, la compañía indicó que la provisión en materia de impuestos refleja la aplicación de una tasa fiscal anual del 25%, frente al -1% correspondiente al ejercicio anterior, como consecuencia de la reforma tributaria introducida en 2017, así como consecuencia de los cambios en el 'mix' geográfico de los beneficios de la compañía.

En la jornada de este lunes, las acciones de Caterpillar se desploman alrededor de un 8% en Wall Street, por debajo de lo 130 dólares, tras la presentación de estos resultados, muy lejos de las expectativas de los inversores.

Noticias relacionadas

contador