ep archivo   pimco
Archivo - PimcoPIMCO - Archivo

Castella Properties ha comprado al fondo americano Pimco el total de su participación en la socimi Lar España. Se trata de un 21,7% del capital, valorado en 93 millones de euros a precios de mercado. Según un comunicado de la empresa, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación de compraventa será liquidada el próximo 28 de enero.

  • 6,840€
  • -11,05%

La operación incluye un total de 18,16 millones de acciones que Pimco controlaba en Lar España. Castellana Properties pasará a convertirse en el mayor accionista del grupo, por delante de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, que mantiene una participación del 10%. El resto del accionariado lo conforman Santa Lucía Seguros (5,215%) y los fondos Adamsville (5,204%), Brandes Investment (5%) y Blackrock (3,069%).

Además, la empresa ha informado que el consejero dominical de Lar España designado en representación de Pimco, Laurent Luccioni, presentará su dimisión como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad tras el cierre de dicha venta.

Noticias relacionadas

contador