villarejo portada
Comisario Villarejo.
11,040€
  • 0,135€
  • 1,24%

Nuevo vuelco en el caso BBVA. El juez encargado del caso ha vuelto a citar a declarar a los peritos de PwC el próximo 22 de junio por el forensic. La investigación vuelve así a su curso tras verse interrumpida de forma forzosa por la crisis del coronavirus.

El juez busca así encontrar explicaciones a los trabajos de investigación interna que la consultora ha elaborado para la entidad financiera presidida por Carlos Torres.

Se retoma así el interrogatorio interrumpido el pasado 20 de febrero y tras la posterior decisión del CGPJ que cancelaba todos los procedimientos judiciales en curso.

Durante aquella primera intervención, el perito se refirió a los métodos usados para detectar los ficheros del banco que implicaran presuntamente a la entidad y a Villarejo.

La intervención del perito generó el enfado de algunos de los letrados asistentes en aquel entonces. Ahora, el magistrado Manuel García Castellón reabre la puerta a que el perito siga aportando detalles sobre el asunto. Un día después, será el turno para declarar de Leyre Zayas Mariscal, gerente de Forensic de PwC.

Todas las intervenciones se celebrarán de forma presencial en la sede de la calle Génova aunque la citación judicial matiza que la asistencia "estará condicionada a la disponibilidad de espacio físico en la sala de declaraciones".

Noticias relacionadas

contador