ep carlsberg 20210205100105
CARLSBERG - Archivo

La cervecera danesa Carlsberg ha elevado su pronóstico de ganancias para todo el año después de informar que las ventas del segundo trimestre superaron las expectativas. Sin embargo, advierte de que las severas restricciones por el Covid-19 en Asia podrían afectar a las ventas.

La tercera cervecera más grande del mundo dijo que los volúmenes de cerveza en los mercados clave de China y Rusia habían subido a niveles "muy por encima" frente a antes de la pandemia, mientras que los mercados europeos como Francia, Suiza y Suecia se mantenían por debajo de los niveles alcanzados antes de la crisis del coronavirus.

"Si bien la incertidumbre sobre el resto del año continúa, estamos satisfechos con la fortaleza de los resultados del primer semestre y el buen comienzo del tercer trimestre", dijo el presidente ejecutivo Cees 't Hart en un comunicado. "Aunque vemos un regreso gradual a un entorno más normal en los mercados de Europa, otros mercados, particularmente en Asia, siguen sujetos a severas restricciones debido a nuevas olas de infección".

Las ventas entre abril y junio alcanzaron los 18.690 millones de coronas danesas, en comparación con un pronóstico de 17.970 mil millones en una encuesta de analistas compilada por la compañía. Carlsberg dijo que ahora espera que las ganancias operativas crezcan entre un 8% y un 11% este año, por encima de su guía anterior de un crecimiento del 5-10%.

Su rival Heineken también superó las expectativas para las ventas de cerveza del primer semestre, pero advirtió sobre el aumento de los costes y el impacto de la pandemia en los mercados asiáticos.

Noticias relacionadas

contador