capital one
Capital One.
63,68$
  • 3,00$
  • 4,94%

Una brecha en el sistema de seguridad de Capital One ha dejado al descubierto los datos de más de 100 millones de los clientes del banco estadounidense. Una hacker ha sido ya detenida en la ciudad de Seattle y ha sido acusada de fraude bancario. La noticia ha hecho resentir su cotización en Wall Street y el banco se ha dejado un 5,88% este martes.

La detenida utilizó una vulnerabilidad hallada en el servidor del banco y pudo acceder a nombres, direcciones, números de teléfono, correos electrónicos, ingresos... etc de los clientes de Capital One.

Este incidente se conoce solo días después del protagonizado por Equifax, firma que ofrece servicios de solvencia crediticia y fue sancionada con 700 millones de dólares por dejar al descubierto los datos personales de más de 150 millones de clientes. En aquel momento, la empresa contaba con 820 millones de clientes en todo el mundo.

Desde Capital One, por su parte, aseguran que no se robaron números de tarjetas de crédito ni credenciales necesarias para acceder a las cuentas de los usuarios afectados. El banco opera también en Canadá y destaca por ser el quinto mayor emisor de tarjetas de crédito en suelo estadounidense.

Noticias relacionadas

contador