ever given
Ever Given encallado en el Canal de Suez.

Las autoridades egipcias, que controlan el Canal de Suez, y Shoei Kisen, la firma japonesa propietaria del 'Ever Given', han llegado a un principio de acuerdo sobre las indemnizaciones por el bloqueo que provocó el buque a finales de marzo. Por el momento, el barco continúa retenido en Egipto a la espera de que se resuelvan las formalidades.

"Tras extensas discusiones con el comité de negociación de la Autoridad del Canal de Suez durante las últimas semanas, se ha alcanzado un principio de acuerdo entre las partes", ha comunicado Stann Marine, el bufete de abogados londinense que representa a los propietarios y aseguradores del Ever Given, en un comunicado enviado por correo y recogido por Bloomberg.

Por el momento, no se ha informado sobre la cuantía de las indemnizaciones que deberá pagar Shoei Kisen, la empresa propietaria del buque. Tampoco se ha confirmado la fecha exacta en la que el barco saldrá de Egipto, donde está retenido desde marzo a la espera de que llegara un acuerdo entre las partes.

El carguero 'Ever Given', uno de los mayores buques de transporte de contenedores, quedó encallado el 23 de marzo en el canal de Suez, causando un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Esto provocó el desvío de más de 200 navíos y la paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Noticias relacionadas

contador