ep sede corporativa caixabank en barcelona
Sede corporativa CaixaBank en Barcelona.CAIXABANK
5,040€
  • 0,097€
  • 1,96%

CaixaBank ha adquirido 135.888.468 acciones en el marco de su último programa de recompras por un total de 451.595.181 euros, cantidad equivalente al 25,1% del importe monetario máximo del programa, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante la pasada semana, esto es, entre el 13 y el 17 de junio, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha adquirido 31.824.224 acciones por un importe de 104.318.568 euros, a un precio medio ponderado de 3,27 euros por derecho.

Según comunicó el banco, la duración máxima del programa será de doce meses. No obstante, CaixaBank se reserva el derecho a finalizar el mismo si con anterioridad alcanzara el importe monetario máximo o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera.

Asimismo, recordamos que se ha designado a Morgan Stanley Europe como gestor del programa, que tomará sus propias decisiones en relación con el momento de realización de las compras de las acciones, independientemente de la entidad, respetando en todo caso las condiciones y los límites establecidos en los reglamentos.

El propósito de dicho programa es reducir el capital social de la entidad mediante la amortización de las acciones propias adquiridas en el mismo. El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10% del capital social del banco (806.064.703 acciones).

Durante la presentación del plan de recompra, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, admitió que la intención del banco es que esta recompra de 1.800 millones de euros no sea la última que lleven a cabo.

Noticias relacionadas

contador