nyesa portada
Nyesa.
0,004€
  • 0,000€
  • 0,00%

Nyesa ha cerrado con una caída 2,27%, pese a que ha llegado a dispararse más de un 11% tras su victoria judicial. La inmobiliaria ha logrado que el juez acepte un cambio en el convenio de pago a sus acreedores. Concretamente, ha sido el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Zaragoza quien ha admitido a trámite su propuesta, según ha informado la cotizada a través de la CNMV.

Como resultado, las adhesiones a esta propuesta se llevarán a cabo mediante comparecencia ante el letrado de la Administración de Justicia o mediante instrumento público, durante los dos meses siguientes a la fecha del auto, hasta el 20 de diciembre.

A partir de este momento, los acreedores con privilegio deberán aceptar una quita de la deuda del 70% y cobrarán el 30% restante en dos tramos durante los meses 36 y 48 posteriores a la fecha en la que el cambio del convenio sea oficial.

Para los acreedores ordinarios, Nyesa propone ahora cobrar la totalidad de sus créditos (sin quita) a razón del 10% de los mismos en los meses 60 y 72 desde que se emita la sentencia, del 15% en los meses 84 y 96 y del 25% en los meses 108 y 120.

Finalmente, la inmobiliaria propone ahora a los acreedores subordinados la totalidad del cobro de sus créditos (sin quita, de igual manera) recibiendo dicho pago en el mes 120, diez años tras publicarse la sentencia judicial.

Noticias relacionadas

contador