ep tranvias de caf para birmingham
Tranvías de CAF para Birmingham.CAF - Archivo

CAF

31,700€
  • -0,300€
  • -0,94%

CAF nombrará a EY como empresa auditora de sus cuentas anuales individuales y consolidadas para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, una tarea que hasta ahora estaba en manos de Deloitte, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de CAF ha acordado someter a la junta general de accionistas, cuando corresponda, el nombramiento de EY como su auditor.

Esta decisión se produce con la recomendación emitida por la Comisión de Auditoría de la compañía, como consecuencia del proceso de selección de auditor llevado a cabo.

La compañía ha visto además como se disparaba su beneficio trimestral un 29% gracias a su filial de autobuses eléctricos Solaris además de la compra de la la firma sueca de mantenimiento EuroMaint, adquirida este ejercicio.

La contribución de estas compañías permitió así al fabricante de trenes superar los números rojos con los que cerró la primera mitad del año al provisionar 39 millones de euros por la sanción impuesta por la autoridad de competencia de Brasil y que la empresa recurrirá.

En este sentido, CAF considera que existe una "razonable posibilidad de reducir el importe de la multa e incluso anularla en su totalidad en virtud del proceso judicial" hacia el que ha desembocado que, no obstante, advierte de que durará "varios años".

Noticias relacionadas

contador