burberry headoffice

La marca textil británica Burberry ha anunciado este miércoles que sus ventas crecieron un 3% en el último trimestre del año. Además, ha aumentado su pronóstico para todo el año, con lo que ahora espera que los ingresos totales crezcan a un dígito en comparación con la estabilidad que preveían antes. Pese a esto, las acciones de la compañía se han dejado un 5%.

  • 11,220£
  • -2,09%

"Este fue otro buen trimestre ya que las nuevas colecciones generaron un fuerte crecimiento y continuamos cambiando las percepciones de los consumidores sobre nuestra marca y alineando la red con nuestra nueva visión creativa", dijo el presidente ejecutivo Marco Gobbetti, añadiendo que, "si bien somos conscientes del incierto entorno macroeconómico, seguimos confiando en nuestra estrategia y en las perspectivas para todo el año 2020".

Las ventas de nuevos productos propiciaron el crecimiento registrado, ya que representaron el 75% de su oferta en las tiendas en el período, lo que ayudó a compensar el impacto de la interrupción de las protestas en Hong Kong, donde las ventas se redujeron a la mitad.

"A la luz de los temores del coronavirus en China, es probable que la división asiática sufra en los próximos meses. Mientras que Europa continental continúa beneficiándose del gasto turístico", afirman desde CMC Markets.

Noticias relacionadas

contador