ep archivo - budimex ferrovial obras de carreteras
Archivo - Budimex (Ferrovial) obras de carreterasFERROVIAL - Archivo

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, ha llegado a un acuerdo con CP Developer para venderle su filial inmobiliaria por 1.531 millones de zloty (331 millones de euros), según ha informado la compañía española este martes en un comunicado.

La operación tendrá un impacto positivo en las cuentas de Budimex de unos 152 millones de euros antes de impuestos una vez finalizada la transacción. El objetivo es dedicar estos fondos a seguir avanzando en los planes de diversificación, así como a otros "fines generales corporativos".

La filial vendida, Budimex Nieruchomsci, es uno de los cinco mayores promotores de Polonia, según ha asegurado Ferrovial. La división cuenta con suelo para construir 6.600 viviendas, lo que le "garantiza un crecimiento de las ventas durante los próximos años".

Ferrovial ha destacado que los dueños de CP Developer, Cornerstone Partners y Crestyl Real Estate, cuenta con una "dilatada experiencia" en los mercados residencial y comercial tanto en Polonia como en el ámbito internacional.

La operación se enmarca en la revisión estratégica iniciada por Budimex en julio de 2020. No obstante, la filial de Ferrovial ha alertado de que el acuerdo depende de que CP Developer obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia del país.

Noticias relacionadas

contador