bt internet
BT Group.
1,047£
  • -0,006£
  • -0,52%

BT (British Telecom) se ha desplomado un 7,3% en el FTSE británico este jueves. La mayor 'teleco' del país ha anunciado el recorte de hasta 13.000 empleos en los próximos tres años. Una medida incluida dentro de un plan de reestructuración que, no obstante, asegura que mantendrá los dividendos de sus accionistas, según un comunicado remitido por el grupo a la Bolsa de Londres.

Un nuevo plan estratégico del grupo británico que llega tras anunciar una caída del 3% de sus ingresos en el cuarto trimestre, hasta los 5.967 millones de libras, incumpliendo así las expectativas de los analistas.

Los analistas afirman que "es el movimiento que sus accionistas llevan años esperando"

Dentro de esa nueva estrategia de la compañía, BT ha anunciado además una reducción de gastos y el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, la 'teleco' contratará 6.000 nuevos ingenieros para el lanzamiento de la conexión 5G en redes móviles y el servicio de atención al cliente.

BT buscará así cambiar su modelo de negocio, según palabras de su consejero delegado Gavin Patterson asegurando que el grupo "está en una posición única para ser líder en servicios y conectividad convergente". De hecho, Patterson afirma: "Somos claramente líderes de mercado en cuanto a la escala de nuestra relación con los clientes".

Los analistas de Interactive Investor sostienen que las medidas llevadas a cabo por BT "son de sentido común", al despedir a 13.000 empleos adminsitrativos y contratar a 6.000 nuevos trabajadores en "funciones más relevantes". De hecho, afirman que "es el tipo de movimiento que los accionistas de BT han esperado durante años".

Por su parte, los analistas de Hargreaves Lansdown afirman que son "acciones drásticas" las llevadas a cabo por BT, pero que deberían a ayudar a recortar esos 1.500 millones de libras que el grupo planea reducir. Sin embargo, aseveran que "no serán suficientes para sacar a BT del agujero en el que se encuentra". Asimismo, prevén que "el dividendo se congele y las ganancias vuelvan a caer el próximo año".

Desde RBC, los analistas subraya que "BT se encuentra estratégicamente muy bien posicionada y abordando problemas que han preocupado a los inversores durante los últimos 18 meses".

Noticias relacionadas

contador