ep espacio de publicidad de bt
BT

La antigua British Telecom, actualmente conocida como BT, ha enviado un escrito a la Autoridad de la Competencia y los Mercados Británica (CMA, por sus siglas en inglés) en donde ha alertado sobre las repercusiones para el mercado y el desarrollo de su 5G de la compra por parte de Cellnex de las torres de telecomunicaciones de CK Hutchison en las islas británicas.

  • 1,047£
  • -0,52%

La CMA había llevado a cabo el pasado verano a la fase 2, o sea una investigación en profundidad, de esta operación al considerar que la compañía española podría conseguir demasiada cuota de mercado en Reino Unido y se encuentra en pleno proceso para determinar si impone condiciones o evita la transacción.

El papel de BT resulta relevante, ya que sus torres de telecomunicaciones se agrupan en una sociedad al 50% con CK Hutchison, cuyo porcentaje pasaría a Cellnex en la operación.

En su informe, el operador británico ha asegurado que, si la española se hace con las 6.000 torres de telecomunicaciones y 600 por construir que se incluyen la operación, es "realista" pensar que su despliegue del 5G se verá perjudicado.

Asimismo, ha señalado que la adquisición se traducirá en una "significativa reducción de la competencia" y ocasionará daños a las gestoras de infraestructuras independientes de menor tamaño o dificultará la entrada de nuevos competidores en el mercado.

La semana pasada, Cellnex y CK Hutchison habían enviado sus argumentos al regulador, señalando que no había otra empresa que pudiera realizar la adquisición y que la conversión de CTIL, filial de torres al 50% entre Telefónica y Vodafone en el país inglés, en proveedor independiente disminuía la cuota de Cellnex y garantizaba la competencia.

Noticias relacionadas

contador