ep archivo   mark zuckerberg en las mentiras de facebook
Mark Zuckerberg en Las mentiras de FacebookODISEA - Archivo

La Comisión Europea ha enviado formalmente a Meta una solicitud de información (RFI) en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA) en la que le solicita que proporcione más información relacionada con las opciones de suscripción sin anuncios tanto para Facebook como para Instagram.

  • 443,290$
  • 0,43%

En particular, Bruselas insta a la tecnológica a ofrecer información adicional sobre las medidas que ha tomado para cumplir con sus obligaciones en relación con las prácticas publicitarias, los sistemas de recomendación y las evaluaciones de riesgos de Facebook e Instagram relacionados con la introducción de esa opción de suscripción.

En este sentido, el requerimiento también aborda varios temas que ya estaban incluidos en las anteriores solicitudes enviadas a Meta desde octubre de 2023.

"Estos RFI anteriores cubrían cuestiones como el contenido terrorista, la gestión de riesgos relacionados con el discurso cívico y los procesos electorales, y la protección de menores. La presente RFI se basa en las respuestas anteriores de Meta y solicita información adicional sobre la metodología subyacente a los informes de evaluación de riesgos y medidas de mitigación de Meta, la protección de menores, las elecciones y los medios manipulados", ha explicado la Comisión.

La RFI también solicita a Meta que proporcione información relacionada con la práctica del llamado Shadow Banning y el lanzamiento de Threads.

Meta debe proporcionar la información solicitada que se base en las respuestas anteriores a la Comisión antes del 15 de marzo y a las preguntas restantes antes del 22 de marzo de 2024. Sobre la base de la evaluación de las respuestas de Meta, la Comisión evaluará los próximos pasos. Esto podría implicar la apertura formal de un procedimiento de conformidad con el artículo 66 de la DSA.

De conformidad con el artículo 74 de la DSA, la Comisión puede imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información. En caso de falta de respuesta de la compañía, Bruselas podrá decidir solicitar la información mediante decisión. Además, la falta de respuesta dentro del plazo podría dar lugar a la imposición de multas coercitivas.

Noticias relacionadas

contador