ep archivo   cartel de tienda de vodafone
Cartel de tienda de VodafoneEduardo Parra - Europa Press - Archivo
0,691£
  • 0,001£
  • 0,12%

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la entrada de KKR y Global Infrastructure Partners (GIP) en la filial de torres de Vodafone, Vantage Towers, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

En su examen de la operación, los servicios comunitarios concluyeron que no se planteaban problemas de competencia porque no existen solapamientos horizontales ni verticales entre las actividades de Vantage Towers y las de KKR y GIP.

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 30 de enero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

El pasado noviembre se dio a conocer que Vodafone firmaba una alianza a largo plazo con un consorcio de inversores en infraestructuras liderado por GIP y KKR para crear una 'joint venture', repartida al 50% con dicho consorcio.

La operadora aportará sus acciones de Vantage Towers a la 'joint venture' creada con KKR y GIP mediante una ampliación de capital con cargo a nuevas acciones de la sociedad conjunta, mientras que el consorcio obtendrá una participación en la 'joint venture' de hasta el 50% mediante la adquisición de acciones de dicha sociedad a Vodafone en efectivo.

Noticias relacionadas

contador